La importancia del movimiento de tierras en la construcción de parques fotovoltaicos.
Nuestra empresa cuenta con el equipo humano y la experiencia de grandes profesionales en el manejo de maquinaria especializada y provistas de equipos GPS y 3D (excavadoras, retroexcavadoras, bulldozers, compactadoras, etc) para una correcta nivelación y compactación del terreno.
Los trabajos que realizamos, empezando por un correcto estudio topográfico del terreno, movimientos de tierras (nivelación y compactación del terreno),formación de canales y cunetas para la evacuación de aguas pluviales, construcción de caminos de acceso e interiores en obra, estabilización de terreno, etc.
Montaje Mecánico
Contamos con maquinaria para la carga y descarga de material y transporte interior en obra, manipuladores telescópicos, remolques, etc.
Además de maquinaria de hincado y personal formado para el montaje de estructura y módulos fotovoltaicos. Contamos con pruebas de calidad para la correcta ejecución de los trabajos.
Construcción de las canalizaciones eléctricas
Tras el acondicionamiento del terreno para el montaje de las estructuras se procede a la realización de zanjas de diferentes dimensiones a distintas profundidades y así garantizar las canalizaciones de media, baja tensión y comunicaciones de la planta fotovoltaica.
Por otro lado, suministramos e instalamos arquetas de registro, báculos, tubos, etc. Fabricamos losas de hormigón y arquetas para centros de transformación y edificios de control in situ.
La fase de construcción
Durante la fase de construcción del parque fotovoltaico se lleva a cabo la instalación de las estructuras de soporte, paneles solares e inversores. También se realiza la conexión a la red eléctrica y se instalan sistemas de monitorización para medir la producción energética.
El montaje de los seguidores comienza con la preparación del terreno donde se ubicarán. Realizamos el trabajo de nivelación para garantizar una superficie estable y uniforme. Posteriormente, se procede a la instalación de las fundaciones de los seguidores. Estas fundaciones son estructuras que proporcionan soporte y anclaje al sistema de seguimiento.
Instalación de los paneles
Una vez montados los seguidores, se procede a la instalación de los paneles solares en ellos.
Los paneles se fijan a la estructura de los seguidores, asegurando que queden correctamente alineados para aprovechar al máximo la radiación solar.
Durante este proceso, se deben seguir las pautas establecidas para una correcta distribución de carga y evitar cualquier daño o desprendimiento que pueda comprometer la seguridad y el rendimiento del sistema.